74.GIFADA

Amigos del Aprendizaje, ADA, es una organización sin fines de lucro, en la cual docentes, familias, voluntarios y niños participan en la construcción de mejores oportunidades educativas en nuestras comunidades.
ADA se dedicada a la capacitación docente con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación costarricense y la formación de individuos creativos y participativos. El programa se enfoca en el desarrollo del lenguaje, la comunicación y el pensamiento crítico; bases fundamentales para su construcción de aprendizaje actual y de por vida; en niños y niñas de escuelas públicas en los años iniciales, desde kinder hasta tercer grado.
Durante tres años la escuela ha participado en este proyecto con los niveles: TRANSICION, PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO.
A la fecha, las docentes de Gabariela Rojas de transiciòn y Maricel Pizarro, ya completaron la capacitación de dos años y las docentes Evelyn Rodríguez y Elizabeth Ramírez se encuentran en su segundo año de capacitaciòn con los grados Segundo y Tercero respectivamente.


SER PAZ

La misión de la Academia para la Paz es capacitar a todos los niños de Costa Rica para pasar la práctica de BePeace a la siguiente generación. The BePeace practice builds social and emotional intelligence through a combination of the HeartMath method for “feeling peace” and Nonviolent Communication for “speaking peace.” The powerful synergy between these two methods was discovered by our founder, Rita Marie Johnson. La práctica se basa BePeace social y la inteligencia emocional a través de una combinación del método de HeartMath "sentimiento de paz" y la Comunicación No Violenta para "hablar de paz." La poderosa sinergia entre estos dos métodos fue descubierto por nuestro fundador, Rita Marie Johnson.
To fulfill this mission, Academy for Peace trainers are implementing a national BePeace “train-the-facilitator” program in the public school system. Para cumplir esta misión, la Academia para la Paz son los formadores nacionales de la aplicación de una BePeace "formación de facilitador" del programa en el sistema escolar público. These facilitators learn to train teachers, students and parents in the BePeace practice, with an emphasis on mediation as a way to resolve daily conflicts at school. Estos facilitadores de aprendizaje para formar a profesores, estudiantes y padres en el BePeace la práctica, con énfasis en la mediación como una forma de resolver los conflictos en la escuela diariamente. This program is provided at no cost to the schools. Este programa se ofrece sin costo alguno para las escuelas.
Two skills are essential for achieving nonviolence as a way of life: Dos habilidades son esenciales para lograr la no-violencia como una forma de vida:
  • Feeling peace, defined as the ability to remain peaceful under stress (emotional skill). Sensación de paz, definida como la capacidad de seguir siendo pacífica bajo estrés (destreza emocional).
  • Speaking peace, or the ability to communicate empathically and honestly (social skill). Hablando de paz, o la capacidad de comunicarse y honestamente empathically (habilidades sociales).
En la institución participan los niveles superiores (quinto y sexto) y actualmente se está capacitando a la docente Elizabeth Aburto, para ser la RASUR de la instituciòn.


DARE

ES prevención del abuso de sustancias

EDUCATION AND MUCH MORE! EDUCACIÓN Y MUCHO MÁS!
Este año, millones de niños en edad escolar de todo el mundo se beneficiarán de DARE (Educación de la Resistencia del Abuso de Drogas), el aclamado programa que da a los niños las habilidades que necesitan para evitar la participación en las drogas, pandillas y violencia. Este año, millones de niños en edad escolar de todo el mundo se beneficiarán de DARE (Educación de la Resistencia del Abuso de Drogas), el aclamado programa que da a los niños las habilidades que necesitan para evitar la participación en las drogas, pandillas y violencia.

DARE fue fundada en 1983 en Los Ángeles y ha resultado tan exitoso que se aplica actualmente en 75 por ciento de nuestra nación en los distritos escolares y más de 43 países de todo el mundo. DARE fue fundada en 1983 en Los Ángeles y ha resultado tan exitoso que se aplica actualmente en 75 por ciento de nuestra nación en los distritos escolares y más de 43 países de todo el mundo.

En el transcurso de los últimos tres años, más de 220 COMUNIDADE S HAN COMENZADO En el transcurso de los últimos tres años, más de 220 COMUNIDADE S HAN comenzado

DARE DARE NUEVOS PROGRAMAS NUEVOS PROGRAMAS

DARE es un agente de policía dirigido serie de lecciones que enseña a los niños desde el jardín de infantes hasta el 12 º grado la forma de resistir la presión de los compañeros y vivir productiva de drogas y la violencia sin vida. DARE es un agente de policía dirigido serie de lecciones que enseña a los niños desde el jardín de infantes hasta el 12 º grado la forma de resistir la presión de los compañeros y vivir productiva de drogas y la violencia sin vida. ----



IAFA

ASPECTOS ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES

Bajo el actual perfil epidemiológico del país y como respuesta a la problemática derivada del consumo de alcohol tabaco y otras drogas, la organización ha definido la misión, visión así como los valores y políticas que orientan el quehacer del IAFA.
a. Misión del IAFA:
Es la organización que coordina, promueve y desarrolla programas sostenibles de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Regula la publicidad de bebidas alcohólicas, de tabaco y los programas relacionados con los fines institucionales y participa en la formulación de políticas que permitan brindar una respuesta concertada con otros actores sociales a la problemática derivada del consumo de estas sustancias.
b. Visión del IAFA:
Es el órgano especializado encargado de dirigir técnicamente el trabajo conjunto con los actores sociales, para brindar soluciones integrales a la problemática asociada al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
c. Valores del IAFA:
Se han definido como valores fundamentales para la organización la Austeridad, Compromiso, Cooperación, Honestidad, Superación y Tolerancia, los cuales son entendidos de la siguiente manera:
- Se ejecutarán las funciones aplicando el criterio de AUSTERIDAD, fomentando la correcta utilización de los recursos de la Institución.
- Se ejecutará el trabajo con sentido de COMPROMISO, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Se compartirán los conocimientos, fomentando el intercambio de experiencias para tomar las decisiones sobre bases de COOPERACIÓN mutua.
- Se procederá con HONESTIDAD frente a nuestros compañeros, la Institución y los usuarios de los servicios.
- Se atuará con TOLERANCIA, respetando las diferencias y valorando las ideas de los demás para mantener relaciones armónicas en el trabajo.
- Se procurará una permanente SUPERACIÓN en el trabajo y la mejora continua en las labores y procesos como elemento fundamental en el buen desempeño laboral y la calidad en la gestión institucional.